Bolivia Impacto Noticias

Tres exministras de Evo defienden a Gustavo Torrico y cuestionan la denuncia penal de Copa

Exautoridades defienden a Torrico
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico / Archivo Página Siete
Las exautoridades se plantaron al frente de los sectores alteños que pidieron la renuncia de la autoridad.

En defensa del viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, después de que se oficializó la denuncia penal de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por acoso y violencia política, la exministra de Culturas y actual concejal de El Alto, Wilma Alanoca, la exministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero, y la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, se pronunciaron a favor del funcionario acusado.

Mediante sus redes sociales, la exministra Teresa Morales se dirigió a los dirigentes que pidieron la renuncia del Viceministro tras sus polémicas declaraciones.

“Lo dicho por Gustavo Torrico no fue en contra de las y los alteños, quienes deben recordar al ‘Satuco’ que cayó preso en el golpe por defender al pueblo. Pido que los alteños valoren a quien con coraje levantó la voz cuando los mataban, mientras otras personas se abrazaban con Murillo”, publicó.

Desde el Comité Cívico Alteño y la Asamblea de la Alteñidad exigieron la renuncia de Gustavo Torrico luego de que la autoridad cuestionó la lealtad de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la urbe alteña y descalificó a la autoridad municipal.

“Si fuéramos tan comprometidos con el MAS, ni por pu… la loca sería alcaldesa de El Alto”, manifestó en ese entonces con relación a la victoria de Eva Copa en las elecciones subnacionales de 2021.

La actual concejala, Wilma Alanoca también mediante sus redes sociales manifestó su apoyo a Torrico.

“¿Somos acaso iguales ante la ley, las mujeres víctimas de violencia política?, nos sorprende la celeridad con que la Fiscalía admitió la denuncia de la Alcaldesa Eva Copa, en menos de 24 horas, a nosotras (Alanoca y Furuya), nos costó casi 10 días luego de un rechazo inicial”, protestó.

La exministra de Desarrollo Rural también abogó por quien fue su colega diputado en la Cámara Baja, y cuestionó a aquellos que piden la renuncia de Torrico.

“Pues no fijense. Gustavo Torrico no debe renunciar. Se excedió y deberá desterrar de su vocabulario la palabra loca, más aquí lo paradójico es que quienes piden renuncia lo hacen porque su lealtad con Bolivia y el pueblo estorban. No sean cínicos representantes de misoginia sin moral”, manifestó la exdiputada contra quienes reprochan a Torrico.

La Fiscalía admitió la denuncia de Copa y declarará el 11 de agosto, pese a las disculpas que ofreció la autoridad a la alcaldesa de El Alto, según informó la Agencia de Noticias Fides.

/ LMPT


Hemeroteca digital