Bolivia Impacto

Prófugo por caso Las Londras amenaza a policías, fiscales, jueces y periodistas

Prófugo por caso Las Londras amenaza a policías, fiscales, jueces y periodistas
El integrante del grupo de encapuchados armados que el 28 de octubre de 2021 atacó Las Londras, Nicolás Ramírez Taboada / EL DEBER

Identificado como integrante del grupo de encapuchados armados que el 28 de octubre de 2021 atacó Las Londras, secuestró, torturo y vejó a policías, periodistas y obreros civiles, Nicolás Ramírez Taboada, tiene mandamiento de apremio emitido por la Fiscalía y está prófugo, el lunes por la tarde dio conferencia de prensa con un grupo de comunarios emitiendo una seria amenaza.

Ramírez estuvo junto a los integrantes de la Federación Especial de Comunidades Interculturales, Productores Agrarios San Julián Norte, con quienes brindó dicha conferencia.

Mediante un pronunciamiento los integrantes de la mencionada Federación, expresaron malestar por soportar acusaciones falsas de periodistas de Santa Cruz, a los que tildaron de defender intereses de ricos, de oligarcas, de logieros, además de defender a golpistas.

Uno de los principales actores en el encuentro con prensa fue Nicolás Ramírez Taboada, quien calificó de montaje la filmación en Las Londras del periodista Percy Suárez.

La Federación Especial de San Julián, en su voto resolutivo, pidió el inmediato retiro del libro Periodismo vs Terramafia, y amenazó con un proceso al autor Roberto Méndez, quien también es presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz.

En el documento también se observa una amenaza a policías, fiscales y jueces. Los interculturales tildan a jueces, policías y fiscales de inútiles serviles por perseguir a los más humildes que solo buscan un pedazo de tierra. Advierten al Gobierno que de no atender sus pedidos iniciarán bloqueos en los próximos días, según reporte de El Deber.

Las amenazas surgen después de otro ataque a Las Londras, la semana anterior con un herido de bala. La nueva arremetida de encapuchados armados movilizó a policías a Las Londras y propiedad Pailita; sin embargo, los uniformados no actuaron para desalojar, tampoco encontraron a los cabecillas armados entre lo que fueron reconocidos Paulino Camacho y Ever Sixto Canaza, recientemente liberados por el juez de Guarayos.

/MDCB


Hemeroteca digital