Bolivia Censo Estado Noticias

Según Del Castillo, realizar el Censo en 2023 es “imposible”

Del Castillo se pronunció respecto a la posibilidad de un Censo en 2023 / Captura / Erbol
Resaltó que nadie está en contra del Censo, pero si de un paro que, según su criterio, perjudicará a la economía cruceña;

Es imposible realizar el Censo en 2023, aseveró el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo este martes. La autoridad se pronunció ante el anuncio del paro de 48 horas en Santa Cruz en demanda de que la encuesta nacional no sea en 2024.

“Técnicamente es imposible realizarlo (en 2023)”, aseveró.

Asimismo, resaltó que nadie está en contra del Censo, pero si de un paro que, según su criterio, perjudicará a la economía cruceña; por lo que comprometió a garantizar las actividades de quienes decidan trabajar en esas jornadas.

“Si la familia gremial decide salir a trabajar, vamos a garantizar ese trabajo; si los transportistas de este departamento deciden ir a trabajar, vamos garantizar ese trabajo; y quienes quieran realizar un paro que se queden en sus casas”, sostuvo.

Postergación del Censo

El Censo estaba previsto para el 16 de noviembre de este año, sin embargo, el Consejo Nacional de Autonomías determinó suspenderlo hasta 2024.

Ante la situación, instituciones cívicas de Santa Cruz exigieron que la encuesta se realice en 2023; advirtiendo con un paro para el 8 y 9 de agosto.

Al respecto, Del Castillo rechazó que se politice el tema del Censo, explicando que se trata de un instrumento técnico que recolectará datos para desarrollar políticas, reportó la red Erbol.

/JDLF/


Hemeroteca digital