Actividad social Bolivia Estado Noticias Opinión política

Diputado del MAS afirma que Camacho se queda solo luego del rechazo de sectores al paro en Santa Cruz

Gobernador cruceño se queda sin respaldo de sectores sociales / ABI
El diputado señaló que los alcaldes de Santa Cruz de los 55 Gobiernos municipales rechazan el paro.

“El señor Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico se están quedando solos”, afirmó este martes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, luego de conocerse el rechazo de varios sectores, entre ellos comerciantes, transportistas y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), al paro de 48 horas anunciado para la próxima semana.

El diputado señaló que los alcaldes de Santa Cruz de los 55 Gobiernos municipales rechazan el paro, al igual que las instituciones, transportistas, gremialista entre otros.

“Ellos indican que no corresponde llevar adelante el paro con el pretexto político del Censo. (…) El señor Camacho, el Comité Cívico, se están quedando solos”, aseveró Angulo.

Asimismo, se determinó un paro de 48 horas para el 8 y 9 de agosto, en la cumbre departamental por el Censo en Santa Cruz, en caso de que el Gobierno nacional no adelante la consulta para el 2023.

Esta decisión fue muy criticada por los gremiales, transportistas y la Amdecruz (organización que reúne a 55 Alcaldías), debido a que consideraron que tendrá un efecto negativo en la economía regional y de la clase obrera.

El legislador oficialista cuestionó que Camacho, a más de un año en el cargo de Gobernador, no demuestre resultados de su gestión y solo se dedique a politizar el Censo.

“Con esta movilización el gobernador, Luis Fernando Camacho, está provocando al pueblo cruceño que está pidiendo su revocatoria”, advirtió el diputado.

El diputado, Juanito Angulo, (MAS-IPSP), tras conocerse el rechazo de varios sectores.

CONTRAMARCHAS

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Humberto Claros, recordó que los sectores sociales del Pacto de Unidad responderán a las medidas de presión del comité cruceño. Advirtió que se movilizarán en rechazo al paro y no permitirán que se politice el Censo.

“El Pacto de Unidad tomó una decisión, inmediatamente vamos a responder con marchas, contramarchas, paros y bloqueos. Es el pedido de las organizaciones sociales. No vamos a permitir que se perjudique y confunda a la población”, insistió el dirigente.

/NVY


Hemeroteca digital