Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Santa Cruz: Gobierno anuncia que reconstruirá el mercado Mutualista

El Gobierno se reunió con los afectados del incendio / RR.SS.
El representante de la Unión Gremial Mutualista, Marco Morales, agradeció el apoyo a los comerciantes afectados

El mercado Mutualista que sufrió un incendio en días precedentes, será reconstruido, anunció este martes el Gobierno. Asimismo, comprometieron viabilizar la reprogramación de los créditos bancarios de gremiales que tenían sus puestos de venta.

En horas precedentes, se realizó una reunión entre el Presidente, Luis Arce; los gremiales y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. Tras ello el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció la determinación en redes sociales.

Por su parte, el representante de la Unión Gremial Mutualista, Marco Morales, agradeció el apoyo a los comerciantes afectados; resaltando que gran parte de ellos perdieron todo en el incendio de magnitud.

Asimismo, determinaron ejecutar un relevo de datos entre las víctimas para establecer cuantas personas tienen deudas bancarias, para implementar un período de gracia o un congelamiento de deudas por un lapso determinado.

Apoyo de la Alcaldía

Desde la Alcaldía cruceña, el burgomaestre, Jhonny Fernández, comprometió a seguir retirando todos los escombros; además de apoyar a los gremiales para que continúen en sus fuentes de trabajo.

“La Alcaldía está presta para apoyar y lograr que se construya (el mercado) lo más pronto posible”, manifestó.

Al momento la Policía investiga las causas que originaron el incendio; sin embargo, existe sospecha de que pudo ser por el trabajo de cerrajería que se estaba realizando cerca del lugar, reportó la red Erbol.

/JDLF/


Hemeroteca digital