Deportes

Bolívar viaja a Europa para enfrentar a Boavista y a Girona

El cuadro de Bolívar viaja a Europa luego de jugar el clásico paceño mismo que perdió por 4 a 0 | APG

Una delegación de 24 futbolistas del club Bolívar viajó este lunes por la tarde rumbo al Viejo Continente para jugar el miércoles 3 de agosto (15:00 hora boliviana) un cotejo de preparación contra Boavista en Porto (Portugal) y el sábado 6 de agosto (15:00 hora boliviana) enfrentará a Girona en la provincia de Gerona (España) por el Trofeo Costa Brava.

“Será una oportunidad de demostrar que Bolívar no está lejos de equipos que juegan en las primeras divisiones de Portugal y España, y se van a sorprender del nivel del primer plantel”, declaró Alex Granell en el aeropuerto internacional de El Alto antes de su partida.

El plantel “académico” viajó con equipo titular a esta gira por los países ibéricos, dejando al cuadro preprofesional a cargo de buscar los puntos ante Nacional Potosí, el domingo 7 de agosto, en la Villa Imperial, en la disputa del cotejo de la octava fecha del torneo Clausura.

Sobre esta determinación de la dirigencia de priorizar estos compromisos fuera del país, Granell mencionó que el Clausura recién está en marcha y tomó con tranquilidad esta decisión, “porque el torneo es largo, recién vamos por el inicio y estoy convencido que cuando lleguemos al final del torneo, Bolívar estará en la cima”.

Granell (excapitán del Girona) mencionó que está “orgulloso del plantel por la forma en la cual afronta las situaciones difíciles”, respecto a la derrota que sufrió Bolívar ante The Strongest por 0-4 en el clásico del domingo.

Los jugadores del plantel paceño tienen la esperanza de demostrar sus condiciones en el Viejo Continente | APG

El primer cotejo internacional será contra Boavista, programado para las (15:00 hora boliviana) del miércoles 3 de agosto, en el estadio Do Bessa Siglo XXI. El sábado 6 de agosto (15:00 hora boliviana) jugará ante Girona en el Trofeo Costa Brava, en el estadio Palamós. Este torneo será la 45ª edición, de regreso a la normalidad, tomando en cuenta que el año pasado no se pudo disputar por las restricciones de la pandemia.

Esta es la nómina de los jugadores que viajaron a Europa: Javier Rojas, Rubén Cordano, César Martins, José Sagredo, Yomar Rocha, Sebastián Reyes, Luis Haquín, Alberto Guitián, Roberto Fernández, Alex Granell, Diego Bejarano, Javier Uzeda, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Carlos Melgar, Rai Lima, Moisés Villarroel, Kevin Salvatierra, Patricio Rodríguez, Víctor Abrego, Bruno Miranda, Lucas Chávez, Bruno Sávio y Francisco Da Costa.

Etiquetas

Hemeroteca digital