Deportes

Oriente Petrolero y Nacional Potosí logran triunfo de visitante en el cierre de la séptima fecha del Clausura

Facundo Suárez anotó el gol del triunfo de Oriente Petrolero en Sucre | APG

Los cuadros de Oriente Petrolero y Nacional Potosí lograron interesantes victorias en su visita a Independiente en Sucre y Atlético Palmaflor en Cochabamba. Resultados que les deposita un par de casillas más arriba en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022.

Oriente Petrolero convirtió el empate en victoria por 2-1 en los minutos finales del partido que jugó contra Independiente, en el estadio Patria de Sucre, cerrando con este resultado la séptima fecha del torneo Clausura.

Con una proyección por el costado izquierdo y finalizado con un remate de zurda, Carlos Roca anotó el 1-0, a los 15 minutos, enviando la pelota hacia el palo del arquero Germán Arauz, quien fue vencido por colocar las manos flojas en su intento por contener el remate.

El empate llegó por una jugada accidental en la cual Alexis Ribera fue a despejar un centro de tiro de esquina y terminó mandando la pelota hacia su propio arco a los 50 minutos (1-1).

El ingreso de Henry Vaca no hizo el daño esperado en el corto tiempo que estuvo en el campo. Pero desde sus pies salió el centro de tiro de esquina para que Facundo Suárez conecte de cabeza, provocando el festejo de la delegación “verdolaga” a los 86 minutos (2-1).

EN COCHABAMBA

William Álvarez autor del gol del triunfo de Nacional Potosí ante Palmaflor | APG

Nacional Potosí venció a Palmaflor por primera vez en cuatro compromisos que disputaron estos planteles en el estadio “Félix Capriles”, con un marcador de 1-0, sumándose a los resultados sorpresivos de la séptima fecha del torneo Clausura.

Nacional Potosí necesitó una jugada para sumar los tres puntos cuando Maximiliano Núñez le ganó la posición a Jenrry Alaca para enviar un centro que fue empujado por William Álvarez, a los 60 minutos, para colocar el 1-0 en la cuenta.

Con diez puntos, Nacional Potosí quedó a seis del puntero, Always Ready, manteniendo su ilusión por dar alcance a los primeros puestos.

EN SANTA CRUZ

Darío Torrico celebra el gol del empate que anotó para Aurora frente a Real Santa Cruz | APG

Cuando se esperaba la consolidación de su buen momento, Real Santa Cruz regaló el segundo tiempo del partido de la séptima fecha y abrió las puertas para que Aurora iguale el marcador (1-1) la tarde de este lunes, en el estadio de los “merengues”.

El comando ofensivo de los albos tenía a Dorny Romero y Jayro Jean destrozando la marcación del rival. Con la asistencia de Miguel Becerra llegó el 1-0, a los 12 minutos, cuando el lateral le ganó el control de la pelota a Diago Giménez y envió un centro que Romero pudo conectar para abrir la cuenta.

Enzo Maidana se sumó a las embestidas de los auroristas ya en el segundo tiempo. Con Pedro Muné, la ofensiva de Aurora dejó temblando el arco albo hasta dar con su cometido a los 78´ con el empate de Darío Torrico, quien empujó el rebote que dio la pelota en el palo (1-1).


Hemeroteca digital