Internacional Noticias

Al menos 700 inmigrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido

Migrantes junto a un bote que se usa para cruzar el Canal de la Mancha / AFP
En lo que va del 2022 más de 17 mil personas llegaron al Reino Unido tras cruzar el Canal de la Mancha, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Al menos 700 inmigrantes y solicitantes de asilo cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord de este año, manifestó este martes el Gobierno británico.

El ministerio de Defensa, Ben Wallace, indicó que el lunes llegaron 696 inmigrantes en 14 pequeñas embarcaciones, el mayor número de personas que lograron cruzar y la segunda vez de este año que se superan los 600 inmigrantes.

Asimismo, señaló que grandes grupos de personas, incluidos niños pequeños, fueron llevados a tierra en Ramsgate, en la costa de Kent, en el Sureste de Inglaterra, antes de ser trasladados en autobús a centros de procesamiento.

“En lo que va del 2022 más de 17 mil personas ha llegado al Reino Unido tras cruzar el Canal de la Mancha, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo; en pequeñas embarcaciones”, manifestó el Ministro.

Además, informó que el año pasado llegaron a las costas británicas en su mayoría hombres jóvenes.

DATOS
El número de cruces fluctúa a lo largo del año, en función de las condiciones meteorológicas y de las medidas de control en la costa Norte de Francia.

En un intento de disuadir las llegadas, el Reino Unido anunció este año una nueva política de devoluciones a los inmigrantes a Ruanda.

Sin embargo, el primer vuelo que debía despegar en junio fue suspendido por problemas legales y la política sigue estancada.

Entre tanto, el Reino Unido estuvo enviando a Francia decenas de millones de euros anuales para ayudar a detener las travesías en barco, incluso para patrullas de playa adicionales y equipos apropiados como gafas de visión nocturna.

Por su parte, Rishi Sunak y Liz Truss, los dos rivales conservadores que aspiran a asumir al primer ministro Boris Johnson, prometieron mantener la política de Ruanda.

/SVL


Hemeroteca digital