Al menos 26 personas, incluidos menores de edad, murieron por las inundaciones en Kentucky Estados Unidos, informó el domingo reciente el gobernador del estado, Andy Beshear, además señaló que la cifra subirá y puede que las autoridades sigan encontrado cuerpos sin vida durante semanas.
“La cifra de muertos subió a 26, pero sé que hay más cuerpos (…) con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas”, lamentó Beshear en una entrevista con la cadena NBC.
Entre los fallecidos hay cuatro niños de la misma familia, informó Beshear y es posible que haya más niños fallecidos por las torrenciales lluvias e inundaciones en el Centro y Este de Kentucky.
Además, explicó que las unidades de rescate aún no han podido acceder a algunas partes del estado y que la lluvia está complicando las labores de rescate.
“Vamos a ir puerta a puerta para intentar encontrar a tanta gente como podamos. Estamos trabajando incluso con la lluvia, pero el tiempo lo está complicando todo”, aseveró.
ANTECEDENTES
Desde el jueves reciente, miembros de la Guardia Nacional de Kentucky, de Tennessee y de Virginia Occidental, se sumaron a los agentes de la Policía y del Departamento de Pesca y Vida Silvestre locales, para rescatar a los sobrevivientes que en muchos casos, salvaron la vida subiendo a los tejados de sus endebles casas.
La inundación de Kentucky fue definida como «el peor desastre de este tipo en las últimas décadas».
Después de horas de intensa lluvias torrenciales, la avalancha de agua causó inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en carreteras e infraestructuras.
Entre tanto, se calcula que un total 17 mil hogares y negocios quedaron a oscuras durante el domingo reciente, según datos del portal PowerOutage.us. Y este lunes por la mañana también se registraron al menos 13 mil cortes de electricidad en el estado según la misma fuente.