Bolivia Noticias

Arce anuncia acciones en beneficio de comerciantes cruceños afectados por el incendio del Mercado Mutualista

Así quedó el mercado Mutualista luego del incendio /UNITEL
"¡No están solos!, coordinaremos acciones en su beneficio. Conocemos el esfuerzo con el que trabajan todos los días para llevar el sustento a sus hogares”, escribió Arce en sus redes sociales.

Tras el incendio voraz en el Mercado Mutualista en Santa Cruz, el Presidente del Estado Luis Arce expresó este lunes su solidaridad con los cientos de comerciantes afectados por el siniestro. Recalcó que los comerciantes no están solos y anunció que se coordinará acciones en beneficio de ellos.

“Nuestra solidaridad con las hermanas y hermanos comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Mutualista de Santa Cruz. ¡No están solos!, coordinaremos acciones en su beneficio. Conocemos el esfuerzo con el que trabajan todos los días para llevar el sustento a sus hogares”, escribió Arce en sus redes sociales.

El Mercado Mutualista ubicado en el tercer anillo de la ciudad cruceña sufrió un incendio aproximadamente a las 22:30 horas del domingo precedente, que en minutos se expandió de manera rápida el fuego, consumiendo la mercadería de más de un centenar de afectados, según medios locales.

Los comerciantes en medio del llanto y la desesperación intentaban rescatar sus pertenencias pese al voraz fuego, incluso arriesgando su seguridad. En tanto efectivos de Bomberos luchaban por sofocar el incendio durante toda la noche y parte de la mañana.

Según el reporte, preliminar las llamas se iniciaron en el sector de libros y se extendió al área de zapatos, ropa, lugar en el que el fuego cobró fuerza ante la desesperación de vecinos y comerciantes.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital