Las unidades educativas del país, ya sean fiscales, privadas y convenio, donde se haya instruido pasar clases virtuales desde el 1 de agosto serán pasibles a sanciones debido a que se estableció que se debe retornar en la modalidad presencial, informó este viernes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
La advertencia se dio luego de conocer que se difundieron comunicados de algunas unidades educativas que determinaron, desde este lunes, retomar las labores escolares, pero en la modalidad virtual ante el incremento de contagios por el coronavirus.
“La disposición es para colegios fiscales, de convenio y privadas, o sea, todos deben trabajar en la modalidad presencial. Si algún colegio está incitando de otra manera se le realizará los descuentos correspondientes”, afirmó Puma a la red Erbol.
Además, la autoridad señaló que un estudiante máximo puede estar entre 45 minutos o una hora frente al televisor o un dispositivo móvil, pasando clases, incluso, alertó que no se logra cumplir con todos los horarios establecidos para cada materia.
También complementó que para los próximos días se prevé la desescalada de contagios en todo el país de esta quinta ola.
“Con el retorno a las clases presenciales en marzo de 2022 se detectó que los niños que estuvieron en inicial durante la gestión 2020, cuando se cerró la gestión escolar, y luego pasaron a la modalidad virtual en 2021, hoy en día tienen dificultades en la psicomotricidad”, aseveró la autoridad en pasados días.
Asimismo, manifestó que algunos profesores y estudiantes no tienen acceso a una computadora, teléfono celular o a red de internet.
El viceministro reiteró su pedido a los padres de familia y profesores de continuar con la vacunación anticovid para garantizar el retorno seguro a las clases.
/HNF/