El Banco de Crédito (BCP) obtuvo una calificación de 9.92 en el ranking de responsabilidad social empresarial de AESA, asociada a Fitch Ratings, y alcanzó el mayor puntaje en la evaluación de entidades del sistema financiero boliviano.
En atributos como los de «evaluación marco», «gestión de RSE» y «relación con el cliente» el BCP llegó al puntaje máximo de 10, mientras que en la «relación con otros grupos de interés» y «medio ambiente» obtuvo 9.99 y 9.92 respectivamente.
«La sostenibilidad es un elemento esencial en la visión estratégica del negocio de nuestra entidad, que se refleja en ámbitos diferentes como los de la inclusión y la educación financiera, la responsabilidad ambiental, además de políticas de género que impulsan la igualdad de oportunidades dentro de nuestra organización»´, afirmó el gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, Miguel Solis.
El ejecutivo explicó que el objetivo central de la agenda del banco es la generación de oportunidades para las personas y las empresas en Bolivia, de manera que «puedan alcanzar sueños y metas de mayor bienestar y desarrollo».
«Desde su fundación en Bolivia hace ya más de 27 años, el BCP priorizó un firme compromiso con la comunidad, que se tradujo en objetivos, estrategias, políticas, procedimientos y resultados que, precisamente, nos permitieron llegar al punto más alto en el ranking de una prestigiosa agencia como AESA», concluyó Solis.