Interés regional Oruro

Fedjuve se compromete a colaborar con las necesidades del Distrito de nueva creación 6 de Oruro

Fedjuve se compromete a colaborar con las necesidades del Distrito de nueva creación 6 de Oruro
Representantes de juntas vecinales presentes en el acto del quinto aniversario del Distrito de nueva creación 6 de Oruro / LA PATRIA

Más de 30 juntas vecinales afiliadas a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro participaron este martes en el acto por el quinto aniversario del Distrito de nueva creación 6 de Oruro, actividad en la que estuvo presente el presidente de dicha federación, René Vicente, e hizo conocer el apoyo a las necesidades del distrito como la falta de alcantarillado.

El dirigente vecinal, en contacto con LA PATRIA Radio, hizo público el respeto ante las necesidades e informó que esta jornada se promulgaría la ley que otorga la creación de nuevos distritos a nivel municipal.

“Me parece que eso (la ley de creación de nuevos distritos) en la reglamentación se irá trabajando con todas las juntas vecinales, con todos los distritos para que en realidad sea consensuada y no haya ningún tipo de problemas”, indicó Vicente.

Asimismo, el dirigente mencionó que las más de 30 juntas vecinales presentes en dicho acto son las que integran todo el Distrito 6.

“En este sector hemos visto que existen muchas necesidades, por lo tanto nosotros estamos predispuestos a coadyuvar y colaborar como Fedjuve, aquí hay una prioridad del servicio del alcantarillado, en ese marco vamos a impulsar par que se consolide a la brevedad posible”, se comprometió el directivo.

Además, mencionó que para completar el proyecto de alcantarillado solo falta concluir algunos tramos de construcción, lo cual son “tropiezos” de la Alcaldía; sin embargo, recordó el compromiso de la primera autoridad municipal, Adhemar Wilcarani, que en este mes o a principios de agosto debe entregarse el proyecto finalizado.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital