Bolivia Noticias

Anuncian demanda contra la Policía para que indemnice a la hija del voluntario asesinado en Porongo

Velatorio de David Candia, voluntario del Gacip asesinado en Porongo / BTV
David Candia Orozco, de 27 años, el voluntario del Gacip dejó una niña en la orfandad, prestaba sus servicios desde hace cuatro años sin recibir un sueldo, contaron sus familiares.

La defensa de la familia de David Candia, miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), asesinado en Porongo, anunció que presentará una demanda en contra de la Policía Boliviana para que indemnice a la hija de la víctima.

“Acude al llamado de los policías que en primera instancia habían tenido el contratiempo con Misael Nallar, cuando lo gasificaron, alguien lo manda al voluntario del Gacip en rescate de los policías y en definitiva, él termina falleciendo”, afirmó el abogado Joadel Bravo.

Además, manifestó que esta situación pone a la Policía “como un tutor porque asume el riesgo al llevar a una persona que no es de la institución a un rescate de policías cuando piden que los auxiliara, entonces existe una responsabilidad de la Policía en este caso civil, por el fallecimiento de esta persona”.

Candia fue asesinado junto a los sargentos Eustaquio Alano y Alfonso Chávez el 21 de junio en el municipio cruceño de Porongo. En el caso, se acusa a Misael Nallar y a sus dos guardaespaldas de nacionalidad colombiana como los autores del triple asesinato.

“No entiendo por qué la Policía de oficio no le cubre una indemnización que es lo que corresponde, nosotros analizamos una demanda en ese sentido”, aseveró Bravo.

David Candia Orozco, de 27 años, el voluntario del Gacip dejó una niña en la orfandad, prestaba sus servicios desde hace cuatro años sin recibir un sueldo, contaron sus familiares.

El cuñado del fallecido, David Campo, declaró que Candia por necesidad consiguió un contacto para que lo remitan a la unidad del Gacip, donde prestaba sus servicios desde hace cuatro años, pero durante ese lapso no le proporcionaron uniforme, armamento ni ningún otro objeto para su defensa personal.

/HNF/


Hemeroteca digital