Economía Economía Interés regional Oruro Sociales

Incrementa demanda de GLP a más de 12 mil garrafas por día

Distribución de garrafas de GLP en Oruro / LA PATRIA
Vecinos de varios sectores de la ciudad hicieron conocer su preocupación por la falta del producto.

Por la temporada de invierno se registró alta demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Oruro, motivo por el cual, la producción de las garrafas llegó a superar las 12 mil unidades por día. Sin embargo, vecinos de algunos sectores de la ciudad denunciaron que el producto, no llega desde hace días a sus zonas.

En recientes horas, LA PATRIA, recibió llamadas telefónicas de vecinos de diferentes urbanizaciones como Dios es Amor, Bolívar, Pumas Andinos entre algunas, denunciando que desde hace dos semanas o varios días, no pasa el carro distribuidor.

Reclamos

En denuncias a este medio de comunicación, los vecinos hicieron conocer su preocupación por la carencia del producto, pidieron que se garantice que el GLP llegue a todos los sectores de Oruro.

“Estoy buscando gas, en mi zona desde hace dos semanas más o menos. No pasa el carro y ahora tengo que estar cargando. En las tiendas tampoco hay, en ningún lado he podido encontrar, si voy a la calle Potosí también el pasaje de ida me cuesta 15 bolivianos en taxi y de regreso lo mismo, entonces la garrafa me estaría saliendo a 52,5 bolivianos más su precio”, denunció la ciudadana Marlen Panozo.

Desde la ANH piden informar falta de GLP /LA PATRIA

YPFB

Desde la Distrital Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dieron a conocer que la producción de GLP, por la temporada de invierno, se incrementó de ocho mil a 12 mil unidades por día.

“Informar que la Planta de San Pedro está produciendo más de 12 mil garrafas y desde hace varios días estamos en un promedio de 11 mil, en ese sentido estamos garantizando la producción de GLP. Hay algunos puntos fijos de distribución en San Pedro y Morela y no hay filas ahí”, manifestó el distrital comercial de YPFB Oruro, Wilmer Chura.

Ante la respuesta sobre el incremento de producción de GLP, LA PATRIA se comunicó con funcionarios de la Agencia de Nacional de Hidrocarburos (ANH), quienes informaron que comenzaron con controles para que el carburante llegue a todos los sectores.

“Se ha incrementado el volumen de despacho en todas las plantas de engarrafado. Se está controlando el abastecimiento y como ANH estamos saliendo en controles para que el carro llegue a lugares donde usualmente no lo hace. Hoy (ayer) estuvimos por Pumas Andinos con cuatro camiones, además de otros lugares y procuraremos llegar a sectores alejados”, manifestó la directora Distrital Oruro – ANH, Vaneza Zola Condori.

Ante el reclamo de los vecinos y la preocupación de la población, desde YPFB y la ANH pidieron no alarmarse e informar sobre la falta de GLP en sus sectores, ya que ratificaron que el abastecimiento está garantizado.


Hemeroteca digital