Interés regional Oruro

En lo que va del 2022, YPFB instaló 2.000 conexiones de gas domiciliario en Oruro de las 3.500 previstas

En lo que va del 2022, YPFB instaló 2.000 conexiones de gas domiciliario en Oruro de las 3.500 previstas
De las 3.500 instalaciones internas de gas, previstas para este año, se realizaron 2.000 / Archivo BN AMÉRICAS

Al término del primer semestre de este 2022, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Oruro, dieron a conocer que de las 3.500 instalaciones internas de gas, previstas para este año, se realizaron 2.000; sin embargo, para el siguiente se planea realizar al menos 1.500 más.

En contacto con LA PATRIA Radio, el Distrital de Redes de Gas Oruro, Grover Condori Vargas, indicó que se tuvieron buenos resultados en función a las proyecciones y la planificación que iniciaron este año.

“Estamos avanzando también con la construcción de redes de gas en el sistema de distribución, ya tenemos tres procesos que están a punto de adjudicarse por empresas especializadas”, señaló el funcionario.

Asimismo, afirmó que en el departamento existen 84.299 instalaciones de internas de gas domiciliario en sus diferentes categorías.

“En la categoría doméstica tenemos 83.500 instalaciones construidas, en la categoría comercial 709, en la categoría industrial 67 y en GNV 15 instalaciones”, añadió Vargas.

Además, indicó que el sistema de distribución que controlan es de la ciudad de Oruro, poblaciones de Challapata, Hauri, Huanuni, LLallagua, Uncía, todo el sector del Norte de Potosí. También en Caracollo, La Joya, Panduro y Quelcata.

POA 2023
La Distrital de Redes de Gas de YPFB Oruro aseguró que en agosto ya se iniciará la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2023, para tal efecto se debe plantear propuestas para encarar los nuevos trabajos para el siguiente año.

“En el tema de redes para esta gestión tenemos una meta de 40 km. de construcción de redes secundarias en los diferentes sectores del departamento, ya sea en el sistema convencional como en el sistema virtual y para ello ya estamos trabajando con los tres procesos grandes mencionados. En los próximos meses se sumarán un par de procesos más para cumplir el objetivo trazado”, enfatizó.

Distribución garantizada
Vargas señaló que no existen problemas de caídas de presión o falta de abastecimiento del energético, debido a las bajas temperaturas registradas en el departamento orureño.

Sin embargo, recomendó a los usuarios que si deciden ampliar sus instalaciones para calefacción en sus hogares, lo realicen con las medidas de seguridad correspondiente, por lo tanto, deben contratar una empresa autorizada por YPFB para que realice la instalación y el trabajo esté garantizado.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital