Bolivia Impacto Noticias

Fejuve de El Alto advierte con cercar La Paz si el Gobierno no escucha a la Asamblea de la Alteñidad

Amenazan con cercar La Paz
Frontis de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto / Cámara de Senadores
La medida fue anunciada ante la aparente falta de voluntad del Gobierno para reunirse con los dirigentes alteños.

Medidas de presión e incluso un cerco a La Paz fue lo que advirtió el presidente de una de las Fejuve de El Alto, Fernando Rivero, la presente jornada en caso de que el Gobierno no atienda las demandas de las organizaciones que forman la Asamblea de la Alteñidad.

El dirigente advirtió que el cerco sería la última medida en caso de persistir la negativa del Gobierno a dialogar.

“No descartamos hacer marchas, paros, huelgas, lo que tenga que ser. Somos de la política del diálogo, pero si la primera autoridad no nos escucha, vamos a tener nomás que cercar los cuatro puntos cardinales de la ciudad de La Paz para ser escuchados”, manifestó.

El dirigente expresó que las organizaciones que forman la Asamblea de la Alteñidad están molestas porque el Chapare y Evo Morales lograron reunirse con las autoridades del Gobierno tras solo un llamado, mientras que El Alto aún no tiene respuesta.

El dirigente de la Asamblea de la Alteñidad, Fernando Rivero / Erbol

Recordó que en 2003 El Alto expulsó a un “Gobierno neoliberal” y que gente murió por eso; además, dijo que en 2019 también defendieron la democracia durante los conflictos que acontecieron en el país, y que pese a todo eso la ciudad sigue sin tener respuestas a sus peticiones.

“Seguimos siendo el patio trasero y eso no puede ser”, declaró el dirigente vecinal.

Rivero aseguró que la agenda de la Asamblea de la Alteñidad incluye temas como seguridad ciudadana, salud y educación, y no así “injerencia política” como considera que ocurre en el Chapare, según informó la red de noticias Erbol.

“No estoy en contra de este señor expresidente Evo Morales, sino me parece, que no quiere entender que hay una injerencia política y eso no vamos a permitir”, manifestó.

/ LMPT


Hemeroteca digital