Bolivia Noticias

Reportan dos muertos y varios heridos tras enfrentamientos en Sorata debido a los avasallamientos

Reportan dos muertos y varios heridos tras enfrentamientos en Sorata debido a los avasallamientos
La comunidad, tras la intervención policial en una comunidad de Sorata / RR.SS.

La Policía reportó en recientes horas dos personas fallecidas y varios heridos en inmediaciones de la primera sección Sorata en La Paz, provincia Larecaja, como consecuencia de avasallamientos de tierras en la comunidad de Tamiplaya Tolapampa cantón Chiñijo.

“Los fallecidos son dos personas de sexo masculino, a consecuencia de golpes”, precisó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Ismael Villca.

Asimismo, el jefe policial no confirmó que durante el enfrentamiento se hayan usado armas de fuego, debido a que las dos víctimas tienen diferentes policontusiones, según reportó este lunes el portal informativo, Innovapress.

“El motivo, de acuerdo al informe que tenemos, es el avasallamiento. Dos sectores se sienten propietarios de ese territorio”, indicó Villca.

Envueltos en frazadas y encima de dos mesas, los cuerpos de los dos fallecidos el jueves fueron velados en Tamiplaya Tolapampa, hasta que la Policía llegó para dar seguridad a la población.

La secretaria General y Comunarios de Tamiplaya del cantón Chiñijo, Susana Silva denunció que “fueron avasallados amedrentados y secuestrados por el grupo que lidera Gabriel Callisaya Toledo, Mario Luque y Genaro Quito, quienes presuntamente contrataron gente”.

/MDCB


Hemeroteca digital