Al menos cinco personas murieron y 60 resultaron heridas de gravedad, por el desplome de una gradería en una plaza de toros durante una corrida. El hecho ocurrió el domingo reciente en el municipio colombiano de El Espinal, en el Sur del país, informaron autoridades locales.
De acuerdo a los testigos, el accidente se dio en el marco de los festejos de San Juan y San Pedro de El Espinal, al mismo tiempo, pobladores del municipio denunciaron que la plaza de toros era improvisada.
Entre tanto, el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, aseveró que ya se declaró la emergencia hospitalaria en el departamento para atender a los heridos.
«Tras la emergencia ocurrida en la plaza de toros, nuestros voluntarios apoyan la atención hospitalaria y traslado de heridos a diferentes centros de salud del municipio», informó la Defensa Civil colombiana.
Además, el Gobernador señaló que la tragedia ocurrió cuando una gradería de la plaza se desplomó mientras se efectuaba la corrida.
“Los toros que estaban en la arena se salieron de la plaza y corrieron a las calles, causando pánico en los residentes de sectores aledaños”, manifestó la autoridad durante una entrevista con radio América Latina.
Por su parte, el Presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió a los alcaldes a prohibir hechos que ponen en riesgo la vida humana y de los animales.
«Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales (…) Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas», escribió en sus redes sociales.
/SVL