A pocos días de celebrarse el centenario de su establecimiento, las alumnas, exalumnas y padres de familia del liceo “Pantaleón Dalence” cercaron la mañana de este lunes la Brigada Parlamentaria de Oruro, en demanda de una solución por la emisión de un reconocimiento que fue tramitado con un nombre equivocado.
Una de las estudiantes participes de la manifestación pidió respeto al centenario de la institución y, si fuera posible, la anulación de la resolución impulsada por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gilmar Huarachi.
No obstante, en días precedentes el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Dehene, explicó que una resolución camaral no puede anularse, pero sí modificarse, por lo que se estaba tramitando que el liceo “Pantaleón Dalence Jiménez” reciba el reconocimiento por sus siete años de vida, y no por el centenario como se planteó originalmente por error.
“El Liceo Pantaleón Dalence y el Pantaleón Dalence Jiménez son colegios totalmente diferentes desde el 2015, por lo que este reconocimiento es totalmente injusto”, manifestó la estudiante a LA PATRIA Radio durante las manifestaciones.
Algunas de las estudiantes lograron entrar a la sesión de la Brigada Parlamentaria, portando pancartas que exigían el respeto a su aniversario y explicando las diferencias entre ambas unidades educativas que funcionan en los mismos ambientes.
Durante la sesión de los legisladores, se prometió a las alumnas que podrían hacer uso de la palabra para exponer su reclamo, sin embargo, sería durante la sección de asuntos varios, debido a que en ese momento se realizaba una interpelación a funcionarios.
Hasta el momento aún se esperan las repercusiones de la reunión entre los parlamentarios y las alumnas del liceo ”Pantaleón Dalence”, quienes advirtieron que seguirán con las medidas de presión hasta que se atienda su pedido.
/ LMPT