Bolivia Estado Impacto Noticias Salud

En La Paz, reincorporarán a médicos despedidos tras acuerdo entre Sedes y Sirmes

El acuerdo fue firmado entre ambos entes / Sedes

Con el propósito de garantizar la estabilidad laboral y el fuero sindical de dirigentes, varios médicos y trabajadores despedidos serán reincorporados tras acuerdo firmado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes).

El secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero, en sus redes sociales, señaló que el acuerdo recuperó la institucionalidad, debido a que se están reincorporando a sus fuentes laborales, médicos protegidos por el Decreto Supremo 012.

Convenio firmado

Asimismo, resaltó que también retornan médicos que tuvieron enfermedades laborales, así como padres que tienen hijos con algún grado de discapacidad y dirigentes recuperan el goce de su fuero sindical, reportó la red Erbol.

“Se cuenta con un documento que establece claramente la inamovilidad funcionaria y la inamovilidad profesional que, por los decretos y leyes, serán resguardados de aquí en adelante; en esa conformidad se ha firmado el acuerdo”, afirmó.

El convenio aclara que los casos no contemplados serán revisados en próximos días y serán puestos a consideración en la promesa de resolver los problemas hasta la primera semana de julio.

/JDLF/


Hemeroteca digital