Bolivia Estado Impacto Judicial Narcotráfico Noticias Policial Portada

Diputado de CC afirma que el narcotráfico rebasó al Gobierno

El legislador se pronunció tras el asesinato de policías por personas vinculadas al narcotráfico / Internet
Afirmó que la situación se puede constar por el uso de armas largas como fusiles, subfusiles, ametralladoras calibre 5.56 y 7.62

El narcotráfico rebasó a los funcionarios de lucha contra esa actividad ilícita, afirmó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, quien explicó que solo el 10 o 15% de la droga que circula por territorio nacional es incautada, lo que según su criterio quiere decir que el 85 y 90% está circulando por las calles de Bolivia.

El legislador se pronunció tras un acto de fiscalización del Comité de Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados, dirigiéndose al ministro de Gobierno y al Comandante General de la Policía para analizar la situación del combate al tráfico ilícito de drogas.

Indicó que la presencia de brasileños, mexicanos y colombianos en Santa Cruz, es “producto” del funcionamiento del “Trópico de Cochabamba que sigue siendo la factoría más grande de droga en el país”.

“Presencia de carteles de droga”

De acuerdo con Lara, el asesinato de dos sargentos y un policía voluntario en el sector del Urubó por personas presuntamente vinculadas al narcotráfico evidencian la presencia de “carteles de droga» en zonas rojas como el Trópico, San Matías, Yapacaní y frontera con Brasil.

Afirmó que la situación se puede constar por el uso de armas largas como fusiles, subfusiles, ametralladoras calibre 5.56 y 7.62, explicó que ese tipo de insumos no las usa un delincuente común.

“Bolivia es un país productor de droga, es país de tránsito de cocaína, coca y clorhidrato del Perú que va rumbo a los mercados brasileños y mercados europeos y también es un país de paso de precursores”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital