Bolivia Impacto Noticias

Prueba del guantelete revela que Nallar fue quien disparó a los funcionarios en el Urubó

Nallar tenía restos de pólvora en ambas manos
El principal sospechoso del crimen en Porongo, Misael Nallar / El Día
Esta es una prueba prácticamente irrefutable de la culpabilidad de Nallar en el asesinato de los dos policías y el voluntario.

El procedimiento reveló que Misael Nallar tenía restos de pólvora en las manos, lo que confirmaría que fue el autor del asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), el martes en el municipio de Porongo, departamento de Santa Cruz.

El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, dio a conocer la información la noche del jueves.

“Encontramos, en la mano izquierda y derecha, (o sea) en ambas manos de Misael Nallar la existencia de nitritos y nitratos que son positivos a pólvora, esto quiere decir que él actuó con arma de fuego”, detalló.

La tarde del 21 de junio, dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip fueron abatidos con armas de grueso calibre después de ser sometidos al estar de rodillas con las manos en el piso, según un informe de la Policía.

El jefe de la institución de las fuerzas del orden explicó también que los informes periciales ya son de conocimiento del Ministerio Público, de igual forma, informó que gracias a los operativos realizados encontraron un vehículo y dos cartuchos con los que fueron ejecutadas las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía informó que las tres personas aprehendidas por este hecho fueron acusadas, en primera instancia, por el delito de asesinato; sin embargo, la jornada precedente se añadió la figura de legitimación de ganancias ilícitas, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Las implicaciones de la muerte de los tres efectivos se sintieron de sobremanera en la institución “verde olivo”, pues la presente jornada debían iniciar las actividades por su 196 aniversario, pero fueron postergadas hasta el 28 de junio, por respeto al luto.

“Se ha declarado un duelo por tres días, materializando inicialmente la suspensión de actividades hasta el 28 de junio, es decir, para el próximo martes. Esto es un compromiso de reconocimiento al sentimiento y dolor que embarga a las familias de nuestros camaradas”, argumentó Aguilera.

/ LMPT


Hemeroteca digital