Bolivia Noticias

Denuncian presunta red de corrupción en la Alcaldía de Potosí por negociar adjudicación de proyectos

Denuncian red de corrupción en la Alcaldía de Potosí que negociaba la adjudicación de proyectos
Frontis de la Alcaldía de Potosí / CORREO DEL SUR

Fue la presidente del Concejo Municipal de Potosí, Josefina Cruz, quien denunció recientemente al secretario del Desarrollo Territorial y Medioambiente, Beto Orlando Arancibia Torres, por encabezar una presunta red de corrupción al interior de la Alcaldía y negociaba las adjudicaciones de proyectos a cambio de una comisión del ocho por ciento del valor total.

El caso salió a la luz cuando un empresario denunció que no accedió a la condición de pagar una comisión del ocho por ciento para adjudicarse el proyecto; poco después, una empresa cochabambina fue favorecida con el contrato.

“Este señor (Beto Orlando Arancibia) que extorsiona exigiendo un ocho por ciento del monto total de cualquier proyecto a las empresas potosinas y favorece a las empresas cochabambinas. Este señor era (miembro del) Comité de Calificación y que además era (clave) en (la adjudicación de) todos los proyectos de la gestión 2021”, aseguró Cruz, según reporte de la ANF.

La autoridad del Concejo Municipal potosino, señaló que por norma se debe priorizar la contratación de empresas potosinas para dar trabajo y movimiento económico a la ciudadanía, pero el funcionario estaría favoreciendo a más firmas de otro departamento.

El caso ya está en dependencias del Ministerio Público y esta noche el Comité Cívico de Potosí sostendrá un consejo consultivo para abordar diferentes temas; entre ellos, las denuncias de corrupción durante la gestión del alcalde de Potosí, Jhonny Llally.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital