Una extraña alineación de cinco planetas alcanzó su punto máximo este viernes, lo que permitió visualizar a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno en un orden planetario después de 18 años.
La directora de observación de Sky & Telescope Diana Hannikainen, explicó que el evento comenzó al inicio de junio y que además en el transcurso de las semanas se hicieron más fácil de ver la alineación.
“Debido a esta rara coincidencia, un evento así de perfecto no se ha visto desde 2004 y no se volverá a repetir hasta el 2040”, según informó la revista Sky & Telescope.
Por su parte la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) señaló que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán en orden planetario unos 45 minutos antes del amanecer, aproximadamente a las 05:30 horas en Estados Unidos.
ANTECEDENTES
Entre tanto los planetas podrán ser vistos desde el Norte de Texas al observar el horizonte en dirección sureste.
De igual manera Mercurio, se verá más cerca del horizonte, Venus continúa su dominio matutino a medida que se desliza hacia en el horizonte; Marte se ilumina más; Júpiter brilla en lo alto del cielo cuando se acerca el amanecer; y Saturno brilla antes que aparezca la luz del día.
/SVL