Radio La Patria On-Line:
Bolivia Noticias

Fiscalía solicitará cárcel para Misael Nallar en Palmasola o Chonchocoro y establecen que tiene antecedentes de 2018

El vehículo de Misael Nallar donde se encontraron proyectiles / ERBOL
Alba informó que tras una verificación se pudo comprobar que Nallar ya contaba con antecedentes de 2018 por el delito de amenazas y se benefició con la detención domiciliaria en el departamento del Beni.

El Ministerio Público imputó por el delito de asesinato a Misael Nallar y otras dos personas, por las muertes de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en Porongo, Santa Cruz. En la audiencia cautelar se solicitará que sean enviados a Palmasola o Chonchocoro. Dentro de la investigación se pudo comprobar que ya contaba con antecedentes por amenazas en 2018.

La resolución fue emitida luego de establecerse que se encontraron los “suficientes elementos” que los vinculan a los crímenes, informó el fiscal Luis Alba Flores a Erbol. Entre los elementos que se encontraron fue la declaración de testigos y las municiones que se encontraron en su vehículo durante los allanamientos.

En la audiencia de medidas cautelares se solicitará su detención preventiva en el penal de Palmasola, aunque en el momento de solicitud de la medida cautelar de detención preventiva no descartó que se pueda solicitar a otro recinto como Chonchocoro, en La Paz, “u otra cárcel del país que reúna las cualidades por la peligrosidad del imputado”.

Alba informó que tras una verificación se pudo comprobar que Nallar ya contaba con antecedentes de 2018 por el delito de amenazas y se benefició con la detención domiciliaria en el departamento del Beni.

Nallar fue aprehendido el pasado miércoles, un día después del asesinato de los uniformados. El jueves brindó su declaración informativa junto a los otros dos implicados en el caso, sin embargo, se abstuvieron a declarar.

Según el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, Nallar estaba junto a tres sujetos cuando abatieron con armas de grueso calibre al sargento mayor Eustaquio Olano, al sargento segundo Alfonso Chávez y al voluntario del Gacip, Daniel Candía Orihuela la tarde del martes.

Se aguarda que en las próximas horas un juez defina su situación mientras las investigaciones continúan para determinar si hay más involucrados.

/HNF/