Bolivia Gobernación Impacto Latinoamérica Nacional Narcotráfico Noticias Noticias Opinión política Personalidades Policial Política Seguridad Violencia

Camacho y Mesa denuncian flexibilidad hacia el narcotráfico tras asesinato de policías

Camacho y Mesa denuncian flexibilidad hacia el narcotráfico tras asesinato de policías
Los parlamentarios de Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho /RR.SS.
Camacho, señaló que lo ocurrido es resultado de un Gobierno que tolera y convive día a día con el narcotráfico.

Los líderes opositores, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa acusaron a la permisividad hacia el narcotráfico que existe por parte de las instituciones tras el asesinato de dos policías y un voluntario en Porongo.

“Años de permisividad y convivencia cómplice con el narcotráfico instalaron en Bolivia una criminalidad organizada que penetró las instituciones y desangra a la sociedad”, publicó Mesa en redes sociales.

Asimismo, expresó su solidaridad por la muerte de los uniformados y demandar una respuesta ejemplarizadora.

Camacho, señaló que lo ocurrido es resultado de un Gobierno que tolera y convive día a día con el narcotráfico.

El Gobernador de Santa Cruz, sostuvo que el narcotráfico se infiltró en las instituciones, mientras que el Gobierno no hace nada al respecto.

Dio como ejemplo el caso del exjefe antidroga, coronel Maximiliano Dávila, del gobierno de Evo Morales, sobre quien pesa un pedido de extradición de Estados Unidos y el caso de los audios de policías ordenando supuestamente proteger fábricas de droga.

Pidió también detener a los asesinos de los policías y que se extradite al exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), según informó Erbol.

“Estos hechos constituyen un contexto permisivo para los narcotraficantes que hoy reaccionan con violencia y asesinan a nuestros policías”, concluyó Camacho.

EL CRIMEN
El sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez y el policía voluntario del GACIP David Candia murieron acribillados el pasado martes en Santa Cruz, donde realizaban tareas de patrullaje en el municipio de Porongo.

Los autores del crimen serían entre dos y tres hombres, presuntamente colombianos, que se hallaban dentro de una vagoneta tipo “Ipsum” de color gris.

La Policía confirmó que ninguno de los tres victimados realizó disparos con armas de fuego. Se conoce también que un policía, que se había trasladado en una moto para reforzar las tareas, se percató del hecho y consiguió escapar con vida.

Dos policías y un voluntario del Gacip murieron acribillados en el municipio de Porongo / EL DEBER

VELADOS

En el complejo policial de la avenida Paraguá de la capital cruceña, este miércoles se realiza el velorio de Alfonso Chávez Flores, quien tenía el grado de sargento primero y que fue acribillado junto a dos de sus colegas en Porongo.

Otro de los fallecidos, Jose David Candia Orozco, voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), es velado en su domicilio particular ubicado en el sexto anillo y avenida 2 de Agosto.

Familiares de Candia Orozco piden a las autoridades justicia y que se capture a los responsables de este asesinato, como lo indicó el comandante nacional, Jhonny Aguilera, pues los fallecidos no accionaron sus armas y fueron asesinados a sangre fría.

/NVY


Hemeroteca digital