Bolivia Noticias

Santa Cruz: Balacera deja dos policías y un voluntario muertos

Dos policías y un voluntario del Gacip murieron acribillados en el municipio de Porongo / EL DEBER
El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó la muerte de tres efectivos y señaló que se trata de los uniformados: Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, y el voluntario del Gacip David Candia.

Dos policías y un voluntario del Gacip murieron acribillados en el municipio de Porongo la tarde de este martes, las unidades tácticas de la Policía se desplazaron para dar con los autores de la balacera.

El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó a Unitel la muerte de tres efectivos y señaló que se trata de los uniformados: Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, y el voluntario del Gacip David Candia.

Por información extra oficial se conoce que el hecho se produjo cerca de las 17:00 horas del martes, un agente de la Policía señaló que los uniformados estaban siguiendo a un vehículo por el cuarto anillo, cerca del Urubó en el municipio de Porongo.

Con vehículos policiales siguiéndolos, el motorizado sospechoso se dirigió a la zona del Urubó y cuando fue interceptado por la Policía se produjo la balacera, con la muerte de dos policías y un agente del Gacip.

Comunarios que estaban cerca del lugar indicaron que no vieron nada; solo escucharon los disparos.

Asimismo, algunos uniformados anticiparon que los delincuentes armados eran extranjeros. Los policías fallecidos fueron trasladados a la unidad policial de Porongo.

Tras el sorpresivo ataque mortal, los criminales se dieron a la fuga, una de las hipótesis que maneja la Policía es que se trata de un peligroso clan del narcotráfico.

La institución del «verde olivo» ha desplazado a grupos tácticos como Delta, Inteligencia, Felcc, Felcn y patrullaje aéreo, quienes operan en las rutas de Porongo, La Guardia, la Bélgica y todo el Norte Integrado para dar con los asesinos.

También, hay un fuerte control policial en el ingreso y la salida del puente que conecta el Urubó con Santa Cruz de la Sierra.

/HNF/


Hemeroteca digital