Bolivia Noticias

La Paz: Alcaldía habilitará tránsito en la avenida Libertador por horarios

Los trabajos que se realizan para asegurar el sector / ERBOL
La rehabilitación se produce después del deslizamiento registrado el pasado 16 de junio, cuando dos vehículos fueron enterrados por tierra de un talud.

Desde el miércoles 22 de junio se rehabilitará el tránsito por la avenida Libertador, entre la Curva de Holguín y la gruta de Lourdes, por horarios y diferenciando el sentido de carril anunció la Alcaldía de La Paz en pasadas horas mediante un comunicado.

El tráfico en sentido de bajada estará abierto de 17:00 a 22:00 de este miércoles y desde el jueves se habilitará el sentido de subida de 06:00 a 10:00, según la nota.

El alcalde Iván Arias manifestó que la intención era abrir la vía este miércoles por la mañana, pero faltan trabajos por realizar, así que se determinó habilitar la vía desde horas de la tarde.

“Estimo que esta situación se mantendrá hasta el domingo, mientras se realizan las labores que están pendientes para asegurar la zona”, afirmó Arias.

Antecedentes

La rehabilitación se produce cinco días después del deslizamiento registrado el pasado 16 de junio, cuando dos vehículos fueron enterrados por tierra de un talud.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas y brigadas de rescatistas, Bomberos, Policía y personal de la Alcaldía llegaron al lugar y con la ayuda de maquinaria pesada y volquetas retiraron los escombros.

Según el informe se logró rescatar a cuatro personas que fueron trasladadas hasta centros hospitalarios cercanos.
Uno de los testigos relató que solo escucharon un fuerte ruido y cuando salieron de sus domicilios oyeron gritos de las personas que quedaron sepultadas.

El hecho generó preocupación en las familias paceñas, ya que esa avenida es de alto tráfico. Personas que no podían comunicarse con algún pariente llegaban al lugar para preguntar sobre el avance del rescate.

/HNF/


Hemeroteca digital