Bolivia Noticias

La Paz: Deslizamiento de un talud en avenida Libertadores deja al menos cuatro vehículos enterrados

deslizamiento de tierra en Obrajes, La Paz / APG
Según el informe preliminar se logró rescatar a cuatro personas que fueron trasladadas hasta centros hospitalarios cercanos.

Un deslizamiento de un talud ocurrió la noche de este jueves en la avenida Libertadores, entre la Curva de Holguín y Gruta de Lourdes, en la zona Sur de La Paz, sepultando al menos cuatro vehículos.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas y al momento brigadas de rescatistas, Bomberos, Policía y personal de la Alcaldía llegaron al lugar y con la ayuda de maquinaria pesada y volquetas retiraron los escombros.

Según el informe preliminar se logró rescatar a cuatro personas que fueron trasladadas hasta centros hospitalarios cercanos.

Dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo, en el carril de subida de la Libertadores, fueron auxiliadas al Hospital Metodista y otras dos de un segundo motorizado en el carril de bajada, a otro centro médico.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que se envió maquinaria al lugar para el retiro de la tierra y rescatar a los vehículos que fueron enterrados por el promontorio de tierra que cayó en ese sector.

“Equipo completo de @LaPazAlcaldia en movimiento ante la caída de un talud que arrastró una inmensa cantidad de tierra que tapó a cuatro autos, dos de los cuales ya fueron liberados…noticia en proceso. Maquinaria en movimiento y en el momento oportuno en el lugar”, escribió en su cuenta de twitter.

Ante la llegada de la maquinaria del municipio, se procedió con el retiro de la tierra con cuidado para evitar que la tierra siga cayendo.

Uno de los testigos relató que solo escucharon un fuerte ruido y cuando salieron de sus domicilios oyeron gritos de las personas que quedaron sepultadas. Además, se conoció que el sistema de electrificación quedó afectado.

Otro testigo, quien vive por la zona, relató a los medios de comunicación que escuchó un estruendo y se levantó una enorme cantidad de polvo. «Estaba absolutamente oscuro, no se veía nada. Luego escuché gritos. Tuvimos que romper vidrios de uno de los autos para sacar a las personas. Parece que hay más autos enterrados», dijo.

El hecho generó preocupación en las familias paceñas, ya que esa avenida es de alto tráfico. Personas que no podían comunicarse con algún pariente llegaban al lugar para preguntar sobre el avance del rescate.

/HNF/


Hemeroteca digital