Asia Internacional

Arabia Saudí confisca juguetes y ropa con el color del arcoíris porque “fomenta la homosexualidad”

Un peluche con los colores del arcoiris./GETTY IMAGES
Entre los productos confiscados, están un cepillo para peinar, camisetas, sombreros, estuches de lápices y varios tipos de juguetes, para el que infrinja esta determinación tendrán una multa en los establecimientos.

Las autoridades de Arabia Saudí presentaron una campaña para confiscar todos los productos infantiles, como ropa o juguetes que tienen colores del arcoíris, porque según el Gobierno «contradicen la fe islámica y la moral pública», además de «promover colores homosexuales» entre los más jóvenes, fue la información que emitió la cadena británica BBC.

En un video publicado en su perfil de Twitter del Ministerio de Comercio, se puede ver a una pareja de funcionarios paseándose por un centro comercial de Riad, incautando juguetes con los colores del arcoíris bajo el pretexto que los mismos portarían los colores de la homosexualidad, una simbología que llama a la desviación y contradice el sentido común.

Entre los productos confiscados, están un cepillo para peinar, camisetas, sombreros, estuches de lápices y varios tipos de juguetes, para el que infrinja esta determinación tendrán una multa en los establecimientos. Su país vecino Qatar también implementó la medida en diciembre.

Según la ley islámica de Arabia Saudí las relaciones homosexuales entre personas del mismo sexo son castigadas con la muerte o la flagelación, de igual modo con aquellas conductas que infrinjan el orden público, los valores religiosos o la moral pública.

Esta es la segunda determinación que realizó el Gobierno de Arabia Saudí la primera fue en abril cuando censuraron la película “Doctor Strange en el multiverso de la locura” porque consideraron que contenía referencias homosexuales.

Por otro lado, Emiratos Árabes, anunció el lunes precedente que la película de Pixar Lightyear no podrá ser estrenada en las salas de cine porque contiene escenas de dos personas del mismo sexo besándose.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital