Bolivia

Dirigentes del MAS acusan a Choquehuanca de crear su propia estructura política y dividir a su partido

Dirigentes del MAS acusan a Choquehuanca de crear su propia estructura política /Erbol
El encuentro será en el municipio cochabambino de Sacaba donde fueron convocados todos los dirigentes políticos del MAS de los nueve departamentos, además de representantes de los sectores sociales que aglutinan el Pacto de Unidad.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a un ampliado de emergencia para tratar supuestas denuncias contra el vicepresidente David Choquehuanca, quien buscaría formar una nueva estructura política, además de evaluar la gestión del Presidente Luis Arce y de su gabinete de ministros. Dicha reunión será el 22 de junio.

El encuentro será en el municipio cochabambino de Sacaba donde fueron convocados todos los dirigentes políticos del MAS de los nueve departamentos, además de representantes de los sectores sociales que aglutinan el Pacto de Unidad.

“Vamos a hacer un análisis y una evaluación de nuestro Gobierno y también de nuestros ministros y de muchos funcionarios porque hay muchas denuncias que están corriendo en varias partes”, afirmaron a Erbol los integrantes del Pacto de Unidad.

Respecto al vicepresidente David Choquehuanca, el jefe de bancada del MAS en el Senado, Leonardo Loza, observó que se esté buscando una presunta “división” del partido en el trópico de Cochabamba, aprovechando un conflicto de la Universidad Indígena (Unibol) «Casimiro Huanca».

“Otro tema que debemos aclarar es sobre nuestro hermano vicepresidente del Estado (…) No es casual, compañeros, los problemas en Unibol son para dividir al trópico, para dividir a Chimoré, esa es su idea, esas cosas compañeros, no pueden ocurrir”, afirmó Loza durante una conferencia de prensa, según Fides.

Por su parte, el vicepresidente del partido político del MAS, Gerardo García, afirmó que Choquehuanca, junto a su equipo de trabajo en la vicepresidencia, realizan seminarios, talleres, supuestamente en nombre del MAS, sin embargo, detrás de esos eventos, habría una presunta intensión de formar un nueva estructura política.

“Otro partido político de David Choquehuanca, eso es lo que nos han hecho conocer, para lo cual en el ampliado aclararemos estas denuncias, con él, si esto es verídico o no para verificar o investigar esos temas”, añadió García.

En el encuentro del 22 de junio, el dirigente no descartó que luego se pueda citar a los Ministros de Estado para evaluar las denuncias y observaciones que se tiene a su gestión, y las posibles denuncias de personal en esas instituciones que según el oficialismo serían de la oposición quienes ocupan esos cargos.

En estos futuros encuentros no participarán ni Arce ni Choquehuanca señaló el dirigente.

/SVL


Hemeroteca digital