Bolivia Estado Noticias

YPFB afirma que estudio de Margarita-Huacaya está dentro del plazo establecido

La nota de adjudicación se envió el 13 de mayo / Archivo / Internet
Los departamentos de Chuquisaca y Tarija tendrán acceso a toda la información referida al estudio, mediante el CNIH

El estudio que actualizará el factor de distribución de regalías del campo Margarita-Huacaya está en ejecución, informaron este martes desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), también resaltaron que la empresa pre seleccionada se encuentra dentro del plazo para presentar su documentación y formalizar su contrato.

La firma estadounidense Degolyer and Macnaughton Corp fue la que se adjudicó el trabajo a fines de abril, luego de cumplir con los requisitos para ser la encargada del estudio técnico del área compartida entre Chuquisaca y Tarija.

De acuerdo con YPFB en un boletín institucional, se emitió una nota de adjudicación y solicitud de documentos para formalización del contrato a la empresa el 13 de mayo.

“Una vez formalizada la contratación mediante la firma de contrato correspondiente, YPFB en cumplimiento de la normativa vigente, invitará a las Gobernaciones de los Departamentos involucrados, para que formalmente acrediten ante YPFB a las personas naturales o jurídicas entendidas en la materia para que realicen el control y monitoreo del estudio”, establece parte del escrito.

Los departamentos de Chuquisaca y Tarija tendrán acceso a toda la información referida al estudio, mediante el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH) de YPFB.

Cuestionamiento a YPFB

En días precedentes, autoridades de la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca cuestionaron que la estadounidense adjudicada, aún no firme el contrato correspondiente.

Al respecto, YPFB aseguró que se está dando “la atención que corresponde” al proceso de contratación, por lo que se comunicará “oportunamente” a los departamentos involucrados.

En febrero de este año, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, fue quien anunció la contratación del estudio.


Hemeroteca digital