Bolivia

Familia de Áñez acudirá a la CIDH por irregularidades en el proceso

Jeanine Áñez junto a sus hijos Carolina y José.
Afirmaron que afuera del país hay apoyo para la exjefa de Estado, quien recibió una sentencia de diez años de cárcel.

Acudirán a instancias internacionales en búsqueda de justicia para la exmandataria, fue el anuncio realizado la presente jornada por los hijos de Áñez. Denunciaron que en el proceso se cometieron “irregularidades” y por esa razón buscarán la aplicación de la ley en el exterior.

Asimismo, afirmaron que afuera del país hay apoyo para la exjefa de Estado, quien recibió una sentencia de diez años de cárcel.

“No vamos a abandonar nunca a mi madre, ella hizo lo correcto, mi madre es una presa política, sabemos que este juicio fue totalmente injusto, hubo muchas irregularidades, se vulneraron todos los derechos de mi madre; entonces, vamos a ir por la vía internacional y (ahí) encontraremos justicia”, señaló José Armando Ribera Áñez.

Mientras, Carolina Ribera, hija de la expresidente, agregó que decidieron acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque “ya se agotaron todas las instancias en Bolivia y aquí no hay justicia”.

Por su parte, también denunció que en el juicio contra su madre se cometieron “varias irregularidades” y “violaciones a los derechos humanos”. “En la vía internacional ya no hay partidos políticos, no hay injerencia política, tampoco hay venganza, ni amiguitos que den órdenes; (en la vía internacional) se hará justicia, se va a hacer lo que corresponde, (es decir) lo legal y se va a dejar en vergüenza a las autoridades del país”, denunció Carolina Ribera.

DIEZ AÑOS DE SENTENCIA

El viernes precedente en horas de la noche, la expresidente Jeanine Áñez fue condenada a diez años de cárcel por el caso denominado “Golpe de Estado II”, en el que se la acusó por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes e incumplimiento de deberes, supuestamente cometidos en su cargo como senadora entre la renuncia del expresidente Evo Morales el 10 de noviembre de 2019,hasta su llegada al poder el 12 de noviembre de ese año.

La exmandataria, durante su participación en el juicio, había adelantado que acudirán a las instancias internacionales para intentar lograr justicia.

“Nosotros no nos vamos a quedar acá, vamos a seguir en la vía internacional y sobre todo yo me voy a quedar con la justicia divina, porque esa es la que a mí no me falla”, argumentó Jeanine Áñez.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital