Un nuevo caso de infanticidio fue reportado la mañana de este sábado en Cochabamba. La víctima es un niño de dos años, el hecho fue perpetrado en su propio hogar, la principal acusada del hecho es su madre.
El hecho se reportó en Alto Mirador, ubicado al Sur de la ciudad de Cochabamba.
Según información, de la Red Bolivisión, la abuela de 56 años del menor, salió a realizar sus compras al mercado y al retornar a su hogar después de aproximadamente una hora, halló a su pequeño nieto de nombre Emir, tendido sobre su cama con una herida cortopunzante en la parte del cuello.
Al ver lo sucedido la mujer llamó de inmediato a la Policía y cuando los efectivos llegaron al domicilio procedieron a arrestar a la madre del pequeño, supuestamente la principal autora del infanticidio, fue trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Se presume que el padre del niño sería un uniformado, quien estaba luchando por la custodia del menor y según datos preliminares del caso la acusada señaló a un fiscal asignado a la investigación, que cometió el crimen para que su padre no pueda llevárselo.
Tras su declaración informativa, la mujer será imputada por el delito de infanticidio y puesta ante un juez cautelar quien determinará su futuro legal.
Mientras que, el pequeño cuerpo del menor se encuentra en el Instituto Forense para su autopsia legal y de eso modo determinar las causas exactas del asesinato.
El caso se encuentra bajo investigación y por el momento la Policía no brindó informe oficial.
/ABH