El cuadro de The Strongest consiguió el boleto a la final con una victoria conseguida sobre Palmaflor por 2-1, repitiendo en el estadio “Félix Capriles” el marcador que logró el fin de semana en La Paz, y vuelve a quedar frente a la oportunidad de salir campeón y de ganar el boleto Bolivia 1 de la Copa Libertadores 2023.
El “tigre” dio por finalizado el sueño de Palmaflor para hacer realidad el suyo en un partido reñido y que tuvo dos penales, uno para cada plantel, en el estadio “Félix Capriles”, donde la población cochabambina, sin distinción de color y preferencia, dio su respaldo al único representante regional que llegó lejos en este certamen.
En el desarrollo del partido, una de las mejores ocasiones de Palmaflor para abrir la cuenta en el primer tiempo fue evitada por Adrián Jusino, quien sobre la línea despejó un remate suave de Joaquín Lencias en una jugada de tiro de esquina.
Sin embargo, el primer gol fue anotado por los “atigrados” a los 53 minutos por intermedio de Enrique Triverio que empujó la pelota debajo del pórtico, tras un rebote en corto del aquero Gustavo Salvatierra.
Igor Soares, el mejor rematador de Palmaflor, anotó de penal la igualdad a los 60 minutos con un disparo certero y que devolvió al plantel del valle a la pelea en la búsqueda de la remontada. Palmaflor fue detrás del segundo, sabiendo de las consecuencias.
En un contragolpe, tres “atigrados” quedaron delante de Salvatierra. Rodrigo Amaral se hizo cargo de la definición, pero su ejecución mandó la pelota por encima del travesaño. Esta jugada evidenció que el “tigre” estaba al asecho y esperaba el mínimo error.
Ingresando a la recta final en los 80 minutos, Triverio quedó cara a cara con Salvatierra y el arquero recurrió como último recurso a una falta sobre el delantero para evitar que quede delante del pórtico. El árbitro cruceño Ivo Méndez sancionó el segundo penal del partido.
Amaral se encargó de anotar el 2-1, a los 81 minutos, con un remate, cuya dirección fue adivinada por Salvatierra, pero no alcanzó para desviar.