Bolivia Corrupción Estado Gobernación Judicial Nacional Noticias Noticias Opinión política Personalidades Política

Evo cuestiona al Gobierno y Creemos le pide pruebas

Evo cuestiona al Gobierno y Creemos le pide pruebas
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, llegó a su casa en Orinoca (Oruro) /EL DEBER
Cuestionó que exista tanta corrupción, viceministros corruptos y no hace nada para cambiarlos.

El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció durante una visita a Orinoca, que en el Gobierno de Luis Arce existe corrupción y que no se hace nada; por su parte el jefe de la bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, José Carlos Gutiérrez, le exigió que entregue a la Fiscalía la lista de las autoridades a las que hace referencia.

“Tenemos tanta documentación sobre corrupción del Ministerio de Obras Públicas, a mí no me gusta hablar en base a chismosería. Quiero decirle algo, entregué documentos e implicaciones de comandantes de la Policía en tema de narcotráfico personalmente al hermano Lucho y no pasó nada. Si hubiera pasado algo, hubiéramos entregado muchos documentos”, manifestó el exmandatario en una entrevista con Radio Panamericana.

Cuestionó que exista tanta corrupción, viceministros corruptos y no hace nada para cambiarlos.

“¿Cómo es eso? Hay que ser corrupto para no ser cambiado”, dijo.

Creemos le pidió que presente la lista de casos ante el Ministerio Público para su correspondiente investigación.

El Diputado de este frente político, José Carlos Gutiérrez, cuestionó que no haya entregado esos documentos al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

“Lo que debería hacer Evo Morales en realidad es denunciar ante la Fiscalía, ante Juan Lanchipa, precisamente la lista que supuestamente le entrega al señor Luis Arce Catacora. ¿O es que el señor Evo Morales desconfía de Lanchipa?, que fue a quien en realidad puso, fue Lanchipa quien ha sido designado en la gestión de Evo Morales, ¿no confía en Lanchipa?”, manifestó.

El Jefe de la bancada de Creemos también apuntó a Evo Morales de buscar la salida del Ministro de Gobierno.

“Evo Morales con marchas quiere sacarlo al ministro Del Castillo, dice que la derecha es quien defiende a Del Castillo porque Del Casillo esta con la DEA”, aseveró.

Asimismo, Morales dijo que hay ministros que son defendidos por la derecha.
Esta alusión se da tras la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la Asamblea Plurinacional pedida por el mismo oficialismo, para responder por la inseguridad ciudadana en El Alto y de la cual salió airoso.

“Los mejores ministros son repudiados por la derecha y no defendidos, ni salvados por la derecha. No podemos entender que algunos ministros sean salvados por la derecha”, señaló Evo.

Al respecto, Gutiérrez aclaró que la oposición no podía darle su apoyo a Del Castillo porque no solicitó la interpelación. Consideró que el MAS está dividido.

A su vez, rechazó que su intención sea que Del Castillo sea reemplazado por su exministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana.

“Todo es mentira, jamás Juan Ramón Quintana estaría con este Gobierno, jamás”, sostuvo el Diputado de Creemos.

/NVY


Hemeroteca digital