Bolivia Impacto Noticias

El Alto: Padres de familia convocan a bloqueo indefinido

La Fedepaf tiene previsto un bloqueo de las mil esquinas / Archivo Erbol
Indicó que durante encuentros precedentes se dio respuesta técnica a todas las peticiones.

A partir de mañana, la Federación de Padres y Madres de Familia de la ciudad de El Alto (Fedepaf) convocó a un bloqueo indefinido de las “mil esquinas” para la atención a una serie de demandas. Por su parte, la alcaldesa de la urbe, Eva Copa instó al sector a reflexionar y dialogar.

Entre las demandas del sector, está el incremento al presupuesto de educación, atención de mantenimiento con emergencia, reajuste de presupuesto al desayuno escolar, restitución de recursos para salud y educación, informe de adquisición de materiales de equipamiento, entre otros.

El secretario ejecutivo de las juntas escolares del Distrito 2 de El Alto, Rudy Yampa, arremetió contra la burgomaestre, por presuntamente no atender a su sector pese a “las reiteradas notas” que le enviaron.

Señaló que en caso de que exista la convocatoria al diálogo, su sector asistiría, aunque considera que no hay la predisposición de la Alcaldía.         

Para Copa la medida de presión es política

“El decir que con diálogo o sin diálogo igualito van a bloquear es un tema político, hay una línea política de parte de este sector minoritario”, subrayó en contacto con la red Erbol.

Indicó que durante encuentros precedentes se dio respuesta técnica a todas las peticiones, pero “ninguno de sus argumentos son válidos técnicamente”.

Asimismo, instó a que los dirigentes puedan “reflexionar” y evitar un perjuicio a la población.

“Yo les convoco a ellos a que recapaciten, que reflexionen porque la actitud que están tomando no es nada sana y pacífica. El Ministro de Salud ha anunciado que estamos viviendo ya una quinta ola de la pandemia”, señaló.

Expresó que tiene la sospecha de que en la medida de presión se encuentre detrás el “ala radical” del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de miembros de ese partido en el Concejo Municipal de El Alto.

Recalcó que existe predisposición de dialogar, pero demandó uno “sincero, sin chantajes, ni presiones”.

/JDLF/


Hemeroteca digital