Bolivia EEUU Estado Internacional Noticias

Canciller Mayta y embajador ante la OEA, representarán a Bolivia en la Cumbre de las Américas

Canciller Rogelio Mayta y Hector Arce / El Deber
En primera instancia, se desconocía si Bolivia participaría de este evento, ya que el Presidente Luis Arce anunció que no asistiría al encuentro.

En la Cumbre de las Américas que se realizará esta semana en Los Angeles, Estados Unidos, los representantes del país serán el canciller Rogelio Mayta y el embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta.

El vicecanciller Freddy Mamani, hizo el anuncio y señaló que junto a Mayta y Arce estará un equipo técnico como parte de la delegación boliviana, reportó la red Erbol.

En primera instancia, se desconocía si Bolivia participaría de este evento, ya que el Presidente Luis Arce anunció que no asistiría al encuentro.

Exclusión de países

La Cumbre de las Américas inició la pasada jornada en Los Ángeles con opiniones divididas sobre la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, además de la deserción del presidente de México de este encuentro en el que la crisis migratoria es el plato fuerte.

Mamani explicó que la Cumbre en estos últimos dos meses se ha diluido por el tema de quiénes van a participar, cuando según su criterio, lo importante debería ser la integración regional y fortalecer el multilateralismo.

Resaltó que la exclusión de países afecta a la construcción de un diálogo multilateral necesario y urgente para la región.

“Bolivia siempre ha apostado por la integración regional inclusiva para lograr los objetivos comunes, no solamente en la política sino también en los objetivos acordados internacionalmente con los objetivos sobre sostenible al cambio climático, Covid-19, entre otros temas”, sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital