Bolivia Noticias

Ministerio de Gobierno ordena a la Policía no exhibir públicamente a los aprehendidos

Ministerio de Gobierno ordena a la Policía no exhibir públicamente a los aprehendidos
El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera / Archivo RR.SS.

La Policía dejó la práctica de presentar públicamente el rostro de personas aprehendidas o sospechosas de delitos, debido a una nueva determinación emanada del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La información fue proporcionada por el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, quien indicó en recientes horas que ahora la institución del orden perfeccionará la manera de acreditar su proactividad.

“Es una determinación del Ministro de Gobierno que ha dispuesto que las personas que han sido aprehendidas no sean exhibidas”, señaló Aguilera, según reporte de la red Erbol.

La práctica de presentar a los sospechosos fue criticada desde entidades defensoras de derechos humanos y desde el propio Gobierno.

El ministro de Justicia, Iván Lima, ya había advertido que sólo se podía presentar a esas personas con su consentimiento.

Entre las críticas, el representante de Human Rights Watch, César Muñoz, observó que con la presentación de los aprehendidos se acaba de un “plumazo” la presunción de inocencia y el papel de los jueces.

/MDCB


Hemeroteca digital