Bolivia Estado Impacto Noticias

Dirigente transportista compara a Del Castillo con Murillo

Dirigente del transporte libre del Trópico de Cochabamba, Francisco Córdoba / RKC
El dirigente explicó que su comparación se da debido que “al igual que ocurría durante antes”, considera que no hay justicia para víctimas

La gestión del actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, fue comparada con la de Arturo Murillo, por el dirigente del transporte libre del Trópico de Cochabamba, Francisco Córdoba, quien instó a que sea sustituido del cargo.

“Es un compañero que a nivel político está trabajando como el Murillo, así lo categorizamos, porque un ministro que no obedece a su pueblo, a mi entender, no es ministro del pueblo”, manifestó en contacto con la red Erbol.

Explicó que su comparación se da debido que “al igual que ocurría durante antes”, considera que no hay justicia para víctimas como las de Senkata y Sacaba.

Asimismo, cuestionó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ejerzan como autoridades, cuando, desde su criterio, deberían estar en la cárcel y Del Castillo no hace nada al respecto.

Por otro lado, mencionó que a Del Castillo se le solicitó subir el presupuesto de lucha contra el narcotráfico y cierre de fronteras frente al contrabando, pero no atendió esas peticiones.

Indicó que tras la denuncia de Morales sobre la presunta protección policial al narcotráfico, no existen acciones contra los denunciados.

Sustitución del ministro de Gobierno

También ya advirtió con bloqueo de caminos pidiendo la destitución del titular de la cartera de Gobierno; sin embargo, resaltó que esa medida de presión dependerá del análisis que se efectúe por parte de las federaciones del Chapare.

Subrayó que, cuando una autoridad pierde la confianza, ya no hay vuelta atrás.

Señaló que el Presidente, Luis Arce, al ser quien toma las decisiones sobre los ministros, ahora debe escuchar a la población. Anunció que se está pidiendo una reunión al mandatario para que brinde explicaciones respecto a Del Castillo.

Finalmente cuestionó lo ocurrido en la interpelación que se hizo a Del Castillo en la Asamblea Legislativa, porque considera que el ministro recibió apoyo de los opositores para no ser censurado.

Resaltó que las organizaciones pensaban que Del Castillo era de confianza, pero ahora consideran que tiene otras visiones.

/JDLF/


Hemeroteca digital