Bolivia Noticias Salud

Bolivia atraviesa oficialmente la quinta “ola” de la pandemia por el Covid-19

Bolivia atraviesa oficialmente la quinta “ola” de la pandemia por el Covid-19
Ministro de Salud, Jeyson Auza, durante el informa epidemiológico semanal / MINISTERIO DE SALUD

En la semana epidemiológica 22 se registró 1.609 casos Covid-19, lo cual significa un incremento del 24 por ciento. Por tal motivo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que Bolivia atraviesa oficialmente la quinta “ola” de la pandemia del coronavirus.

Con esa semana suman cuatro consecutivas de incremento de casos.

«Bolivia en este momento de manera oficial está en la quinta ‘ola’ epidemiológica de la pandemia después de cuatro semanas consecutivas del ascenso de casos», indicó la autoridad.

Asimismo, destacó la reducción de índices, como la tasa de letalidad, que se registra actualmente respecto a la primera “ola”, la cual alcanzó el 07 por ciento, según reporte de la red Erbol.

Resaltó además, que se está retornando a la normalidad y se trabaja para reactivar la economía.

El titular de Salud denunció a la dirigencia de los médicos de intentar “enlodar” la gestión; sin embargo, recibió un “duro golpe” de más de 90 por ciento del sector salud que, según afirmó, no cumplió el paro de la semana anterior.

Gobierno anunció que no negociará el derecho a la salud con “dirigentes políticos” de los médicos / ABI

Dicha movilización fue convocada en demanda de que el Ministro convoque a dialogar al Colegio Médico y escuche sus peticiones.

La autoridad anunció que con el 90 por ciento del sector salud que trabajó durante el paro estará abierto a un diálogo sincero. A los dirigentes, manifestó que no negociará el derecho a la salud de la población.

/MDCB


Hemeroteca digital