Bolivia Noticias Sucre

Sargento de la Felcv en Camargo enviado a prisión por abuso a adolescente

Sargento de la Felcv acusado de abusar de una adolescente en instalaciones policiales / Internet
Sargento de la FELCV acusado de abusar de una adolescente en dependencias policiales. La madre denunció el hecho y se busca justicia para la víctima.

Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Camargo, Chuquisaca, ha sido enviado a prisión preventiva después de ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en las instalaciones del Comando Provincial de la Policía. El incidente tuvo lugar el domingo 24 de marzo y fue denunciado por la madre de la víctima.

El acusado aprovechó la vulnerabilidad de la víctima

Según el informe del Ministerio Público, el incidente ocurrió cuando la adolescente, en estado de ebriedad, se encontraba conversando con amigos cerca del comando policial. En ese momento, el sargento Percy W. O. C., vestido de civil, se les acercó y decidió llevarla a las dependencias policiales. A pesar de que un amigo cercano los acompañó, el policía ordenó su retiro, asegurando que ella permanecería allí hasta recuperarse.

La denuncia presentada revela que el amigo cercano de la adolescente llamó a su hermana al retirarse, alertándole de que se había quedado en las dependencias policiales. Sin embargo, cuando la madre acudió a reclamar la presencia de su hija, el sargento agresor intentó ocultar a la menor. La madre, utilizando la fuerza, logró ingresar al lugar y encontró a su hija en un dormitorio semidesnuda. Esa misma noche se presentó la denuncia correspondiente.

Proceso disciplinario y examen forense

El comandante Marco Antonio Gutiérrez informó que se ha iniciado un proceso disciplinario contra el efectivo policial por uso indebido de bienes estatales. Por otro lado, el fiscal departamental Mauricio Nava Morales confirmó que la adolescente fue llevada a Tarija para someterse a un examen forense que corroboró el abuso.


Hemeroteca digital