Bolivia Impacto Noticias

Identifican a mujer hallada sin vida en Senkata y aprehenden al presunto autor

Identifican cuerpo hallado en Senkata
Domicilio donde presuntamente fue asesinada la víctima / RR.SS.
El Ministro de Gobierno utilizó sus redes sociales para dar detalles sobre el hecho, además de revelar las identidades de la víctima y el feminicida.

El cadáver calcinado de una mujer encontrado días precedentes en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto fue identificado como Trifonia R. H.; el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó el sábado que la Policía ya aprehendió al presunto responsable de este crimen.

La autoridad gubernamental, mediante su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer la identidad del sospechoso, también explicó que el hecho ocurrió en su domicilio ubicado en la avenida Melchor Guzmán, y posteriormente trasladó el cuerpo hasta la zona donde fue encontrado.

Del Castillo presentó el crimen como feminicidio y precisó que el supuesto autor sería el esposo de la víctima.

Ante la denuncia de los vecinos de esa zona, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron al levantamiento del cadáver de una mujer que estaba en una bolsa de yute celeste en plena avenida, se evidenció que el cuerpo yacía calcinado y finalmente una autopsia determinó que la víctima fue estrangulada y posteriormente quemada.

En las imágenes difundidas por el Ministro de Gobierno se observó que en el domicilio del sospechoso se encontró una picota que, supuestamente, fue el objeto que usó para enterrar a su pareja después de cometer el feminicidio.

Según el informe policial, los vecinos de la zona advirtieron la presencia de los restos porque cerca del yute había una cruz de ramas y pedazos de madera, por lo que decidieron llamar a la Policía.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá, Erick Revollo, explicó que en el lugar se encontraron huellas de un vehículo, las cuales serán revisadas para establecer el tipo de motorizado que se utilizó para llevar el cuerpo sin vida de la mujer, según informó la Agencia de Noticias Fides.

También especificó que la víctima fue calcinada con el objetivo de borrar todas las evidencias que pudieran involucrar al sospechoso con el hecho, además de evitar que Trifonia sea identificada.

/ LMPT


Hemeroteca digital