Un camión que transportaba bananas fue interceptado mientras intentaba arribar a Argentina desde Bolivia por el punto fronterizo de Salvador Mazza; trasladaba una carga de 131,2 kilos de cocaína que estaba oculta en el interior del motorizado.
El operativo se realizó el jueves precedente, a raíz de la observación de imágenes sospechosas que identificó el personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) de Argentina, después del escaneado del camión
Con esta alerta, los funcionarios realizaron un corte en la chapa externa del vehículo y descubrieron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo, según detalló una nota de prensa publicada por el Gobierno del vecino país.
“Para abrir el habitáculo donde estaba oculta la droga, los agentes aduaneros utilizaron una amoladora eléctrica. Una vez hecha una ventana para ver el interior, encontraron ladrillos con envoltorio amarillo especialmente acondicionados para burlar los controles”, remitió otra para del comunicado.
Tras todas las pesquisas, el personal aduanero encontró 128 paquetes que dieron positivo al test de cocaína, sumando un total de 131,2 kilogramos de esta sustancia, según informaron medios nacionales.
Por este caso, la DGA presentó una denuncia formal ante el Juzgado Federal de Orán en Salta, con este recurso se ordenó la detención preventiva del conductor del vehículo y el secuestro de la sustancia ilícita, además del camión y los teléfonos celulares que portaban.
El camión con placa de control 2926-TIS, está registrado en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, según reportó el diario El Deber; por su parte, el portal argentino FM Alba informó que el vehículo llegó a la frontera procedente del Chapare.
/ LMPT