Bolivia Educación Impacto

Educación descarta «cierre de colegios», ante posible quinta ola de Covid-19

Descartan cerrar colegios ante quinta "ola" de coronavirus
Alumnos pasando clases presenciales / AP
Pese al incremento de casos, las autoridades educativas promovieron mantener las medidas de bioseguridad para evitar el cierre de las unidades educativas.

Pese a la alta posibilidad de una quinta “ola” de coronavirus, desde el Ministerio de Educación descartaron «cerrar» los establecimientos educativos; el anuncio fue hecho la jornada precedente, sin embargo, se exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos en edad escolar para que las clases presenciales continúen sin eventualidades.

El titular de esa cartera de Estado, Édgar Pary, dio más detalles al respecto.

“Ya tenemos experiencias pasadas, con la tercera y cuarta ola; organizados lo vamos a afrontar. La solución no es cerrar unidades educativas, más al contrario, es prepararnos y trabajar de manera organizada para mantener la educación presencial”, manifestó.

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud, el país registró por tercera semana consecutiva un repunte de contagios de coronavirus; el ministro de Salud, Jeyson Auza, anticipó la llegada de la quinta “ola” de la enfermedad para mediados de junio.

Una niña recibiendo la vacuna contra el Covid-19 / Ministerio de Salud

Pary recalcó que hasta el momento el 99 por ciento de las unidades educativas pasan clases presenciales. Sin embargo, insistió en su pedido a padres de familia y educadores para que mantengan todas las medidas de bioseguridad en las aulas, con el fin de evitar posibles contagios.

“Reiteramos que se deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de los estudiantes y profesores. Gracias a estas medidas tenemos pocos contagios, esto se debe al trabajo conjunto que tenemos con los padres de familia y profesores”, afirmó Pary.

Anteriormente, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que tres unidades educativas, dos en Santa Cruz y una en La Paz, suspendieron sus clases presenciales debido a que presentaron casos positivos de coronavirus, informó la Agencia de Noticias Fides.

La jornada precedente se reportó un total de 286 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales 121 se registraron en Santa Cruz, 78 en Cochabamba, 39 en La Paz, 34 en Chuquisaca, nueve en Tarija, dos en Potosí y Oruro, uno en Beni y ninguno en Pando.

/ LMPT


Hemeroteca digital