Bolivia Estado Noticias

Morales exige a Arce que explique porque Castillo es apoyado por la oposición

El exmnatario Evo Morales Ayma / RR.SS
Cuestionó que existan asambleístas que coincidan con la "derecha" y que Del Castillo sea apoyado por la oposición en la interpelación.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró que el Presidente Luis Arce, tendrá que explicar ante las seis federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, qué fue lo que ocurrió en la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y por qué recibe el apoyo de legisladores de oposición.

Morales explicó que en el ámbito político surgieron algunas observaciones como la coincidencia de ciertos legisladores del MAS con aquellos que considera de derecha, así como la realización de planteamientos irresponsables.

“Cómo nuestro ministro de Gobierno puede ser apoyado por la derecha, por Creemos y Comunidad Ciudadana”, expresó Morales, al sostener que ese hecho le sorprendió.

Por esa razón declaró que el Presidente tendrá que explicar a las 6 federaciones, a las subcentrales y a la mancomunidad a qué se debe, argumento el líder político del MAS.

Asimismo mencionó que durante su administración los ministros más cuestionados e interpelados para su censura por la oposición eran del área política, es más, señaló que desde su experiencia los más observados por la “derecha” son los mejores:

“Pero hay ministros defendidos por la derecha, el pueblo juzgará”, sostuvo.

Por otra parte, declaró que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, será convocado o invitado con todo su equipo a la región del Chapare para que explique el mal estado de las carreteras y que un tramo de la doble vía está inhabilitado.

“Un pedido generalizado es que venga el ministro de Obras Públicas. Se convoca se invita al ministro de Obras Públicas con todo su equipo para poder explicarnos a qué se debe la paralización de la doble vía y la falta de manteniendo”, manifestó Morales.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital