Bolivia Estado Noticias Política

Diputado del MAS insta a Del Castillo a “dar un paso al costado”

Venegas indicó que a Del Castillo le falta conocimiento por lo joven que es / Erbol
Venegas indicó que también el comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, debe “dar un paso al costado” porque considera que incurre en errores.

Al considerar que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo no tiene la madurez necesaria para el cargo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, pidió este viernes que la autoridad “dé un paso al costado”.

Venegas es uno de los diputados que interpeló a Del Castillo por la inseguridad en El Alto y resaltó que el ministro mintió en su informe, reportó la red Erbol.

A criterio del legislador, al estar Del Castillo a la “cabeza” de la Policía Boliviana, los ciudadanos viven en una “inseguridad”, indicando que le falta conocimiento por lo joven que es.

“Se le llama a reflexionar al ministro, que dé un paso al costado, porque está perjudicando: cada día hay más muertos y más delincuencia. Feminicidios están en su punto (…) A este ministro le falta, me parece, conocimiento, le falta madurez, está muy joven. Tiene que aprender más, porque necesitamos tener un país seguro, y, en tanto, esté él ahí a la cabeza de la Policía entonces estamos nosotros los bolivianos viviendo en una inseguridad totalmente grave”, manifestó.

Asimismo, indicó que también el comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, debe “dar un paso al costado” porque considera que incurre en errores.

Venegas afirma que “se arriesga” con sus declaraciones

Aseveró que el titular de la cartera de Gobierno presuntamente se dedica a hacer política y “llunkearse” con el Gobierno, mientras existe una mala administración.

También señaló que “se está arriesgando” con estas declaraciones, pero no tiene miedo, afirmando que están en el marco de sus atribuciones de fiscalización.

“Sé que me estoy arriesgando al decir tantas cosas, pero no les tengo miedo. Como decía Che Guevara, pues uno prefiere vivir de pie a vivir de rodillas”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que dependerá del Presidente Luis Arce a quién designa en lugar de Del Castillo, pero subrayó que el mandatario debe “darse cuenta que el actual ministro le está haciendo quedar mal”.

/JDLF/