Bolivia Impacto Judicial Noticias

Capitán de Policía acusado de tráfico de vehículos robados recibe detención preventiva

Alberti fue aprehendido en Oruro / APG
Por disposición de la autoridad judicial, el oficial debe ser remitido a un sector de cárcel diferente a donde están los reclusos con sentencia.

El capitán de la Policía, Javier Alberti, recibió este viernes detención preventiva por determinación del juez 1º Anticorrupción de La Paz. El uniformado es acusado del presunto delito de uso indebido de influencias.

La Fiscalía solicitó seis meses de detención preventiva, pero el juez dispuso que el plazo sea de cuatro mientras se desarrollan los actos investigativos pendientes.

Alberti es acusado del tráfico de vehículos robados. Particularmente, se le acusa del caso de una camioneta que fue sustraída en Chile y que apareció en el norte potosino, reportó la red Erbol.

De acuerdo con la denuncia difundida en medios locales, también solicitó cinco mil dólares a una víctima del robo de su coche,

Por disposición de la autoridad judicial, el oficial debe ser remitido a un sector de cárcel diferente a donde están los reclusos con sentencia.

Por su parte, la defensa del oficial apeló la decisión y Alberti aseguró al juez que en estos cuatro meses la Fiscalía no aportará ninguna prueba porque sería un caso imposible de comprobar, “puesto que jamás existió”.

Alberti tiene antecedentes por violencia familiar y otros delitos

En la audiencia cautelar en la que se determinó la medida, se reveló varios casos en los cuales está involucrado Alberti.

Entre ellos resalta uno por violencia familiar, pero el caso fue rechazado; también registra uno por robo agravado y otros por amenazas, cerrados por el rechazo de la denuncia.

Por otro lado, tuvo un proceso por presunto cohecho, en el cual fue sobreseído. Además, según el juez, uno por estafa en el cual se optó por salida alternativa y otro por robo agravado de febrero de 2022 que aún está abierto.

/JDLF/


Hemeroteca digital