Fueron tres catedráticos identificados, quienes dictan clases en esa casa de estudios superiores y no tendrían un título profesional ni diploma académico, según detectaron desde el rectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), por lo cual se remitió la información a las autoridades superiores para que definan las acciones correspondientes.
Según el informe que se dio a conocer esta mañana, se trataría de tres docentes y no de 75 como denunció anteriormente la diputada Lucy Argote.
La UMSS quiso dejar en claro al menos ese dato y también destacó que pese a que los docentes no tenían un título profesional si tenían doctorados hechos en otro país.
«Esa información fue remitida en marzo a personal académico y el 10 de abril, a las autoridades para que estas definan lo que se va a hacer con ellos, de acuerdo a normativa”, manifestaron según el diario Opinión.
Al respecto de los 75 docentes que no ostentan el diploma académico, desde la universidad indicaron que se trata de una información incompleta y “son tres docentes plenamente identificados”.
Asimismo desde la casa de estudios superiores señalaron que se elabora un sistema en el que se encontrará toda la información digitalizada también de forma física para que no exista ese tipo de situaciones con los diplomas de los catedráticos.
/ABH